lunes, 28 de septiembre de 2009


... Basta. Basta de vivir así. ¿Saben cuál es el problema? El problema es la obsesión que tienen con la felicidad. ¿Por qué no se dejan de corchar con la felicidad? Todos, absolutamente todos están dele que te dele buscando la felicidad ¿Y qué es lo único que encuentran? Amargura. ¿Por qué? Porque esa felicidad que tan obsesionados están buscando es lo que los está torturando en verdad. Viven amargados buscando ese algo que les falta, ese algo que no tienen, ese algo que de tenerlo los haría más felices. Viven en las mismísimas puertas del cielo , siempre ahí a punto de entrar, a punto de llegar, a punto de conseguir esos cinco que faltan para el peso. Siempre ahí apunto de… golpeando las puertas del cielo, tratando de recuperar ese paraíso perdido, queriendo siempre llegar a la felicidad. Vivimos en las puertas del paraíso y créanme, que si cruzan esa puerta todo se termina. Porque esa felicidad, supuesta, ese cielo, ese paraíso, es que nada falte ¿pero qué pasa? Siempre falta algo. Y está muy bien que sea así, porque eso que nos falta es lo que nos mantiene vivos. La felicidad no es tenerlo todo, la felicidad son esos momentos lindos, fugaces, esos chubasquitos de éxtasis que ocurren muy de cuando en cuando, mientras uno sigue buscando ese algo que falta. Amigos , si vivimos siempre amargados buscando eso que nos falta vamos a estar siempre ante las puertas del cielo, siempre mirando la fiesta desde afuera. Asi que los invito a mi fiesta de la primavera. No es una gran fiesta, no es todo lo que les falta, pero yo creo que si estamos todos juntos va a estar buena. La amargura de buscar la felicidad y no encontrarla, de estar en las puertas del paraíso y no poder entrar. Esa amargura nos hace perder de la fiesta, de la fiesta de estar vivos. Asi que , deja de pensar tanto en la felicidad y el paraíso, mejor sumate a la fiesta que está buena.

domingo, 27 de septiembre de 2009

-Yo estaba bien, sola, y voy, me la juego por él y termino mal, termino destruida; no se para que hice eso, no se.
-Pero yo pregunto... ¿vos no fuiste feliz jugandote por él? ¿No la pasaste bien con él? ¿No guardás hermosisimos recuerdos de tu estar con él?
-Sí, pero ahora me siento terrible, odio lo que siento, prefiero no sentir nada.
-...Oséa que vos, preferirias no sentir, a sentir esto?.
-Se que no soporto lo que siento
-Lo que sentis es la vida .... La escuchas, escuchas lo que él le dice.
-Vos queres que yo me quede a ver esto todos los días? , queres que disfrute de lo que siento?
-Yo lo que te digo es que agradescas sentir, porque no sentir es la nada.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Es cierto que el complacerte no fue más que perder mi tiempo, que caminarle de contra a tu viento, no veo, me he vuelto ciega. Y tengo cero noticias de tí, pregunto y es todo en vano. Es claro: te has alejado de mí. Resulta que yo pensé que mi sola presencia bastaba para tenerte tan enamorado. Así no puedo promerte más, así no puedo hacerme cargo de tí, así sospecho que me conviene mentirte a decirte la verdad. ¿No ves que ya no tengo reacción? ¿No ves que soy inmune a tu control? ¿No ves que en realidad no me importa si te vas? Va a ser mejor. Confundo a todo el mundo, despisto con este modo de actuar. No creas que me consuela, me altera cuando te acercás a mí.


Después de tanto tiempo al fin te has ido, y, en vez de lamentarme, he decidido tomármelo con calma. De par en par he abierto los balcones, he sacudido el polvo a todos los rincones de mi alma. Me he dicho que la vida no es un valle de lágrimas y he salido a la calle como una exploradora, he vuelto a tropezar con el pasado y he decidido, en el bar de mis pecados, otra copa de ron. Y en otros ojos me olvidé de tu mirada y en otros labios despisté a la madrugada y en otro pelo me curé del desconsuelo que empapaba mi almohada. Y en otros puertos he atracado mi velero y en otros cuartos he colgado mi sombrero. Y una mañana comprendí que a veces gana la que pierde a un hombre. Con el cartel de libre en la solapa he vuelto a ser una guapa entre los guapos. Chulapas de Madrid, SOLO ME PONGO TRISTE CUANDO ALGUNO, EN EL MOMENTO MAS INOPORTUNO, ME PREGUNTA POR TI.
Yo no tenía ganas de reir, tú reías para no llorar; yo le guiñaba un ojo a mi nariz, tú consolabas a tu soledad. Yo sin ninguna escoba que vender, tú con mil y una noches que olvidar; a mí no me quería una mujer, a ti se te moría una ciudad. Tú habías perdido el último autobús, a mí me habían echado de otro bar; los mismos alfileres de vudú, el mismo cuento que termina mal. Yo no venía de ningún país, tú ibas camino de cualquier lugar; conmigo no contaba el porvenir, de ti no se acordaba el verbo "amar". Yo no jugaba para no perder, tú hacias trampas para no ganar; yo no rezaba para no creer, tu no besabas para no soñar.



Me encuentra el frío de la noche desvelada, vuelven las sombras que creí haber dejado. Tras la ventana la ciudad, recuerda el trágico sabor que mezcla el alcohol con la soledad. Una mirada se despidió, un acertijo que resolví, sobre todo en este frío. Miro mis libros mis amigos invisibles, un cuadro sobre la pared y la llovizna que dejó restos de un amor, otro que no fue.




Una de las cosas más triste de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo, y solo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos
la que se
ha abierto frente a nosotros.
Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.
Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amaran de regreso,
pero no esperes que te amen de regreso; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz por que creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda/o para no oírlas de aquella que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencida/o si sientes que puedes seguir luchando, nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado. A aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado, y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior,
este te puede engañar,
no vayas por las riquezas,
por que aun eso se pierde,
ve por alguien que te haga sonreír,
porque toma tan solo una sonrisa
para hacer que un día oscuro brille
.
Espera a que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarlo de tus sueños y abrazarlo con todas tus fuerzas. Espera a que sueñes con ese alguien especial, sueña lo que quieras soñar; ve a donde quieras ir; sé lo que quieras ser, por que tienes tan solo una vida
y una oportunidad para
hacer todo lo que quieras hacer.
Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte,
suficiente dolor para mantenerte humano,
suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos.
La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Por que solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro siempre será basada en un pasado olvidado.
No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazon.

Todo es cuestión de costumbre. Nos acostumbramos incluso a lo que nos hace mal.

Sigue moviendose al compas de un hombre que no la AMA

jueves, 24 de septiembre de 2009


...Lo nuestro no pregunta por futuros
jamás llegue o me fui con equipaje
lo nuestro se sustenta en lo inseguro
y no se ampara en celos ni chantajes
Ni tu ni yo, ni yo ni tu

queremos que se contamine este amor
que sin permiso
durara hasta que termine
ni tu ni yo estamos pa' los modales
que requiere el protocolo de las páginas sociales
ni tu ni yo, ni yo ni tu
¿Me esta oyendo inútil?
este amor durara hasta que tu quieras
lo nuestro es por salvaje verdadero
y no se ampara en códigos morales
lo nuestro es clandestino y tan sincero
que no precisa abrir mas sucursales
.
jamas te amenacé ojo por ojo
ni hago chantajes con lo que dijiste

reinventas Kamasutras a tu antojo
y nunca pregunté donde aprendiste.

De mas esta decir te extraño,
y el resto de cursilerias
no insistas
en lo que hace daño
es otra frase de tu autoria


martes, 22 de septiembre de 2009


Alguien me ha dicho que la soledad se esconde tras tus ojos, y que tu blusa adora sentimientos que respriras, tenés que comprender, que no puse tus miedos donde estan guardados, y que no podre quitartelos si al hacerlo me desgarras.
No quiero soñar mil veces las mismas cosas, ni contemplarlas sabiamente, quiero que me trates suavemente. Te comportas de acuerdo con lo que te dicta cada momento, y esta inconstancia, no es algo heroico
es mas bien algo enfermo.

lunes, 21 de septiembre de 2009


Puede ser que un día en algún lugar
encuentre lo que yo ando buscando,
pero de algo tengo seguridad
que no va a ser sentada esperando...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Queremos saber todo, queremos poder estar en todo, no perdernos nada…
Queremos poder corregir nuestros errores, volver hacia atrás y decir esa palabra a tiempo, no haber dicho esa otra palabra a destiempo…
Pero no podemos controlar todo…
Cuando escribís en una computadora y te equivocas es fácil, haces clic en “deshacer”, corregís y seguís, pero en la vida es un poco más complicado. Nos encantaría que existiera un botón para deshacer nuestros errores, sería más fácil.
Un descuido, un error, un desliz y todo cambia, ya no podes hacer borrón y cuenta nueva. Pero si existiera una forma de volver atrás y corregir lo que hicimos mal ¿no lo harías?
Vivimos a mil y no le damos importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos, y ese detalle mínimo nos pueda cambiar la vida. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser un problema.
Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces un detalle, algo que no debería ser dicho, es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta uno quisiera volver el tiempo atrás, a esa palabra no dicha, a ese gesto que no se hizo. A veces, por más que uno sepa que fue lo que desato la tormenta y sepa como rebobinar la película, no puede volver atrás, no puede volver a frenar el efecto mariposa.
En cualquier sistema, por definición, siempre se comete un error, pequeño, insignificante, pero siempre ay una falla.
Causa y efecto. Un pequeño error que produce grandes cambios, una mariposa que produce un huracán. Detalles, pequeñas fallas, descuidos que escapan de nuestro control. Eso nos dice el efecto mariposa, no podemos controlar todo

Decimos amar, pero sabemos qué es amar verdaderamente?
Cuando amamos, somos capaces de renunciar a nuestro amor, por nuestro amor…
Es que cuando se ama, se ama de verdad….
El que ama, ama…
Amar es que el otro sea más importante que uno…
Amar es amar, no querer ser amados…
Amar y solo amar, porque esa es la verdadera naturaleza del amor



¿Cómo es el amor? ¿Es complicado el amor? ¿El amor es caprichoso? ¿El amor es cruel, es egoísta? ¿El amor es injusto? ¿El amor es posesivo y celoso? ¿El amor es a destiempo? ¿El amor es angustia todos los días? ¿El amor es un desencuentro permanente? ¿El amor es traicionero? ¿El amor duele? ¿El amor desilusiona? ¿El amor es soledad? ¿El amor va y viene? ¿Cuál es la verdadera naturaleza del amor? Todos nos preocupamos porque nos amen. Hacemos cualquier cosa con tal de que nos amen. ¿Pero es más importante ser amado que amar? El gil, como decimos todos, que ama ¿no es más feliz que el que solo quiere que lo amen? Si se ensucia el carburador el que ama le mete igual, contra viento y marea, cueste lo que cueste, lo que quiere es amar. Cuando un fratacho ama le importa más el otro que él mismo. Cuando amas haces cualquier sacrificio por el otro, nada te hace más feliz que ver al otro feliz y nada te hace más triste que ver al otro triste. Cuando amas, amas hasta el punto de renunciar a tu amor, por tu amor ¿y cuál de nosotras haría algo así? No, porque nada nos alcanza, queremos que ellos renuncien a todo, que se sacrifiquen, que sean héroes para nosotras, y si no es así ¿significa que no nos aman? ¿Se dan cuenta? Nada nos alcanza. Porque el que ama, ama. Ama lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que nunca le va a gustar. El que ama no es un perno quisquilloso como somos todos que siempre estamos ahí buscándole el pelo al huevo, la fallita para decir “ves, no me amas tanto como me decís, no me amas como me merezco, no me amas hasta el infinito”. El amor es entregarse, es que el otro sea más importante que vos. Uno no encuentra el amor, el amor te encuentra, y cuando te encuentra te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es amar, amar de frente, sin razones, sin especulaciones, amar y solo amar porque esa es la verdadera naturaleza del amor.

sábado, 19 de septiembre de 2009


Debió haber un ángel con un sonrisa en su cara,
Cuando pensó que yo debería estar contigo.
Pero es hora de afrontar la realidad,
Nunca estaremos juntos

domingo, 13 de septiembre de 2009


100 veces me he preguntado ¿qué es amor? buscando una respuesta estuve hasta que encontre una razón.

100 veces me he preguntado ¿vale la pena este amor? pero mi sentimiento era más fuerte y sin pensarlo, me aferre a su corazón.

100 veces me he ...preguntado ¿por qué duele tanto el amor? pero ni la luna, ni las estrellas encontraron solución . . .

miércoles, 9 de septiembre de 2009


Una imagen, un olor, un sonido, nos traen una vivencia que sigue viva, latiendo. Va más allá de que uno quiera o no, ese recuerdo vuelve sin permiso, sin ser llamado.
¿Por qué algo que queremos sepultar, olvidar, se nos cuela por los sentidos y vuelve tan vivo como siempre? Porque algo nos dice, algo nos reclama. Algo late en esa imagen, en ese aroma, en esa música, algo nos susurra, es un tiempo perdido que vuelve para ser recuperado.
Esas evocaciones, esos recuerdos súbitos son señales que nos sirven de guía, porque cuando escuchás una canción que te hace acordar a otra época y sentís nostalgia, quiere decir que algo de lo que vos eras quiere volver, quiere seguir vivo.
Casi todos los días tenemos esas imágenes, esos olores, esos sonidos que nos transportan al pasado, pero los ignoramos.
Pero si en lugar de ignorarlos nos detuviéramos a entender el mensaje que nos traen, entenderíamos mucho mas de nosotros. Y de a poco, tirando de esa punta del ovillo, guiados por ese recuerdo, llegamos a la otra punta, a esa palabra que siempre estuvo ahí y que vuelve, irrumpe, ni golpea la puerta, nos viene a reclamar porque quiere ser dicha.
Es un tiempo perdido que entra por los sentidos, que irrumpe de golpe, pasado que se hace presente porque no puede esperar más.

Un tiempo perdido que quiere renacer. Un tiempo perdido que quiere ser rencontrado. Porque cuando recobramos ese tiempo perdido algo renace en nosotros y volvemos a sentirnos vivos, volvemos a ser nosotros mismos. Recuperando el tiempo perdido nos reinventamos una y otra vez.

Cuando algo se nos hace presente una y otra vez señala algo simple, nunca se fue. Una canción no es canción, es deseo de amar. Pasado no es pasado, es tiempo perdido que quiere ser recobrado.

lunes, 7 de septiembre de 2009


Te guste o no yo no soy la que te va a esperar. quieras o no, no voy a caer.

... confieso que la paso mal 
y

no se como puedo mantenerme en pie.



No se puede cambiar el cambio,
hay que cambiar con el.

Te quiero lejos de mi vida.







Gracias !

sábado, 5 de septiembre de 2009


... Olvida de





todo







que tu para eso, tienes experiencia...

viernes, 4 de septiembre de 2009


Cuéntame que harás después que estrenes su cuerpo
cuando muera tu traviesa curiosidad
cuando memorices todos sus recobecos
y decidas otra vez regresar
ya no estaré aquí en el mismo lugar.
Si no tiene más que un par de dedos de frente
y descubres que no se lava bien los dientes
si te quita los pocos centavos que tienes
y luego te deja solo tal como quiere.
Sé que volverás el día
en que ella te haga trizas
sin almohadas para llorar
pero si te has decidido y no quieres más conmigo nada ahora puede importar porque sin ti el mundo ya me da igual.

si te vas, si te vas, si te marchas
mi cielo se hará gris
si te vas, si te vas, ya no tienes
que venir por mi
si te vas, si te vas, y me cambias
por esa bruja, pedazo de cuero
no vuelvas nunca más
que no estaré aquí.

toda escoba nueva siempre barre bien
luego vas a ver desgastadas las cerdas cuando las
arrugas le corten la piel
y la celulitis invada sus piernas.
volverás desde tu infierno
con el rabo entre los cuernos
implorando una vez más
pero para ese entonces
yo estaré un millón de noches
lejos de esta enorme ciudad
lejos de ti
el mundo ya me da igual



¿Qué es la suerte?
¿Todos tenemos suerte? ¿O sólo algunos?
¿De qué depende la suerte? ¿Se busca? ¿Viene sola?
¿La atraemos? ¿Nacemos con suerte?



…“Pero por primera vez, yo deje des esperar a la suerte. Deje de esperar que la vida me haga un regalo. Aprendí que la suerte se hace cuando una lucha por lo que quiere (…) desde que aprendí a luchar por lo que quiere, mi suerte cambio, y ahora ya no puedo esperar mas una limosna de la vida. Ahora, yo hago mi suerte.”…
Las chicas sin suerte siempre somos espectadoras, nunca protagonistas. Pero ser espectadora o protagonista depende solo de una decisión…
…“por vos lo hago, para que me veas, por que un día me volví invisible, y vos dejaste de verme. Pero no fue tu culpa eh, era yo, era yo que me volví invisible, era yo que no sabia que hacer con mi vida, me volví gris, vacía, sin nada, sin nadie… pero un día, me dije “¿que queres ? Y yo quiero amar a mi negri, y aca estoy, amándote, volviéndome visible”…
A las chicas sin suerte nunca nos dan un protagónico, siempre somos nosotras las que tenemos que ir, pararnos en el escenario, pararnos debajo de la luz y decir “Aca estoy”. Las chicas sin suerte vivimos lamentándonos por lo que nos toco en suerte, pero cuando nos rebelamos, cuando agarramos el toro por las astas, algo empieza a cambiar. Las chicas sin suerte creemos que somos como una balsa en el mar, a la deriva… pero podemos nadar, podemos patalear, remar. Esta bien, tendremos que remar mucho, si, pero remando llegamos a donde nosotras queremos, no donde el mas nos lleva .Ya no necesitamos la suerte, por que la suerte la hacemos nosotras.
Las chicas sin suerte nunca somos amadas, y como no somos amadas, las chicas sin suerte tenemos que hacer algo para que nos amen…
A mi no me miran, no enloquecen por mi, entonces yo la tengo que pelear (…) yo la voy a pelear, por que así son las cosas para las minas que no tenemos suerte”…
Para las chicas sin suerte ser amadas es un trabajo, un esfuerzo…
“La suerte de las feas, las lindas la desean”, pero la fea no tiene suerte, tiene actitud. Ella sabe hacer su propia suerte. Por que es así, las que no tenemos suerte, tenemos que ser prepotentes, estirar la mano y agarrar lo que la vida nos mezquina…

jueves, 3 de septiembre de 2009




Cuando te acuerdes de mi
echale un suspiro al viento
y mandame un sentimiento
que me hable un poco de ti

Tarareame la cancion
que mas te vibre en el pecho
y dale un trago derecho
de recuerdo al corazon



Cuando te acuerdes de mi
que Dios bendiga tu mente
y te ayude en el presente
El pasado que te di

Yo te recuerdo tambien
de una forma tan bonita
que por nada se me quita
el vivir pensando en ti.